lunes, 28 de agosto de 2017

ACTA DE NACIMIENTO DEL TNTE. CRISPIN TREVIÑO ELIZONDO

En el REGISTRO CIVIL DEL ESTADO en los libros de actas de nacimientos del municipio de APODACA,N.L.. con el Acta No. 85, Foja 25v del día 5 de agosto de 1883 se encuentra el registro de nacimiento del TNTE. CRISPIN TREVIÑO ELIZONDO.





Para los genealogistas es muy importante obtener la documentación de los registros de nacimiento, bautizo, matrimonio y defunción para conseguir la mayor cantidad de datos posibles. En este caso aparecen los nombres de sus padres, de sus abuelos paternos y maternos, así como también los nombres de los dos testigos, y la ocupación que tenían.

También en estos documentos se encuentran errores, en este caso el nombre del padre del TNTE. CRISPIN TREVIÑO ELIZONDO es Rosario Treviño González y aquí aparece como Cesáreo Treviño. Un error muy común que hasta la fecha se comete en las actas actuales.

La transcripción es la siguiente:

Acta 85
Agosto
Crispin Treviño
Civil
Acta ochenta y cinco. En la Villa de San Francisco de Apodaca a los cinco días del mes de Agosto de mil ochocientos ochenta y tres (1883) ante mi Ramón Rodríguez, juez del Estado Civil en esta oficina se presentó Don Cesáreo (Rosario) Treviño de treinta y seis años labrador y testigos Don Ignacio Treviño y Don Tiburcio Treviño, mayores de edad, casados, labradores y declaro que en la hacienda de Güinalá a las ocho de la noche del día veinticuatro (de Julio) del corriente año nació un niño a quien se le puso por nombre Crispin y que es hijo legítimo del declarante y de Doña Norberta Elizondo de veintidos años siendo sus abuenos paternos Don Agapito Treviño y Doña Guadalupe González y maternos Don Juan Elizondo y Doña Bárbara Elizondo de esta vecindad. Todo lo que en cumplimiento de la ley para que surtan efectos civiles lo hice constar en la presente que leí al interesado y testigos quienes estando conformes no firmaron por no saber. Doy fe = Ramón Rodríguez. Es copia que certifico = Ramón Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario